Dos hipótesis envuelven a incendio en Morona Santiago

Número de Vistas: 2335

 

El grito angustioso de una mujer resonaba mientras una casa se consumía por las llamas. A lo lejos se veía a personas intentando sacar a los pequeños ocupantes que estaban adentro. Pero fue infructuoso.

El siniestro, que se registró en la comunidad Tunantsa, en TaishaMorona Santiago, cobró la vida de dos hermanitos, de 7 y 3 años. Sucedió a las 22:00 del sábado y ayer se revelaron las dos hipótesis que pudieron provocar la tragedia.

 

Víctor Luna, miembro del Cuerpo de Bomberos de Taisha, detalló que la primera es que ambos niños tenían una vela encendida porque en su casa no había el servicio eléctrico. “Por eso se descarta que haya ocurrido un cortocircuito”.

La segunda, en cambio, es que alguien dejó cocinando alimentos y se olvidaron de apagar alguna hornilla o fogón.

 

Los fallecidos eran de la nacionalidad shuar. Su sepelio lo realizaron los tíos de las víctimas, ya que no permitieron que se llevaran los cuerpos a la morgue.

 

Rescate

 

El bombero precisó que los infantes estuvieron solos en la casa hecha de madera.

Los vecinos que viven cerca del inmueble fueron los que alertaron a los demás sobre el suceso. Pero las llamas envolvieron en su totalidad a la vivienda.

“Por el material, se cree que la estructura se quemó entre cinco y 10 minutos”, acotó Luna. Eso causó que nadie pudiera entrar para rescatar a los menores de edad.

La llegada de los socorristas solamente fue para confirmar la terrible desgracia: los pequeños quedaron completamente carbonizan.

Ante la información que circuló sobre una explosión de un cilindro de gas, Luna acotó que eso se descartó como causa del incendio.

 

Madre de Familia necesita ayuda

Doña Lucila Juanga la madre que perdió a sus hijos Joel y Tuntiak de 3 y 7 añitos, quienes quedaron con su hermano mayor, pero al salir al Internet les dejó por unos minutos, mientras su madre se encontraba en una reunión familiar en su parroquia Macuma.

Su familia lo perdió todo y necesita ayuda en víveres, ropa y materiales para hacer su casita. Si usted desea sumarse a esta noble causa, se puede contactar al 098 149 7118

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023