Programa ‘Médico del Barrio’ llega a comunidades, apoyado por EXSA

Número de Vistas: 1208

 

 

BOLETÍN DE PRENSA: ExplorCobres S.A. (EXSA), empresa concesionaria del proyecto minero Panantza en coordinación con la Dirección Distrital 14D04 Gualaquiza-San Juan Bosco, contribuye al acercamiento de los servicios de salud a las comunidades, a través del programa Médico del Barrio.

 

Entre enero y julio de 2022, la empresa realizó una inversión de USD 14582 que permitió brindar atención médica por parte del personal del Centro de Salud de San Juan Bosco y los puestos de salud de Pananza y San Carlos de Limón a familias en situación de vulnerabilidad sea por su situación económica, de salud o generacional.

 

En promedio mensual, en el referido período de tiempo, se brindaron 618 atenciones médicas y odontológicas, dando como resultado aproximadamente 4326 pacientes atendidos.

 

El convenio comprende el apoyo con un vehículo para movilizar al personal de salud, instrumentos médicos, y medicinas para brindar atención en áreas como: odontología, obstetricia, entre otras.

 

El transporte aporta a que el equipo de salud pueda realizar la búsqueda de niños y adultos que necesitan recibir atención médica. Además, en ocasiones ayudar a la movilización de pacientes embarazadas que necesitan acudir a una valoración con especialistas en obstetricia.

 

Mensualmente el personal del centro de salud de San Juan Bosco, realiza atenciones médicas y odontológicas en las comunidades de Wakambeis, Wapis, Sharup, Santa Marianita, Kalaglas, La Libertad, Pan de Azúcar y Piamonte.

 

Mientras que el Centro de Salud de Santiago de Pananza, atiende en las comunidades Bomboa, San Luis de Miachi, 27 de Noviembre, Pananza, Santa Rosa, Kutukus y Rocafuerte. Y el puesto de salud de San Carlos de Limón, brinda atenciones médicas generales a las comunidades Tsuntsuim, Marbella y San Pedro de Upunkius.

 

Además, se realizaron jornadas de vacunación contra la COVID-19 a grupos de atención prioritaria (adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con discapacidad).

 

Acerca del proyecto minero San Carlos – Panantza

 

San Carlos – Panantza es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago. Es operado por la empresa ecuatoriana ExplorCobres S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023