septiembre 28, 2023

Dos procesados con prisión preventiva por presunto secuestro extorsivo en Sucúa

Número de Vistas: 464
 

Fiscalía formuló cargos en contra de Stalyn Manolo T. y Nelson Freddy F. por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo. En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un Juez dictó prisión preventiva para los procesados.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 4 de junio de 2023. Una joven acudió hasta el sector del estadio del cantón Sucúa, para mostrar a unos ciudadanos un vehículo que estaba vendiendo.

En este lugar se encontró con Stalyn Manolo T., Nelson Freddy F. y Fausto Uvaldo R., quienes le pidieron a la joven revisar el vehículo y le dijeron que necesitaban probarlo para ver si se encontraba en buenas condiciones.

La joven accedió y se subieron al vehículo. Uno de ellos se identificó como mecánico y fue quien condujo el automotor por varias calles del cantón.

Cuando la joven notó que se alejaban demasiado, pidió volver al sitio. En ese momento, los involucrados la amenazaron con armas de fuego, sustrajeron de su cartera 560 dólares, un celular, tarjetas bancarias y otras pertenencias.

Stalyn Manolo T. y Nelson Freddy F. taparon la boca a la víctima, le colocaron un pasamontañas y le amarraron las manos para obligarle a subir a otro vehículo.

Fausto Uvaldo R. se llevó el automóvil de la joven, mientras Stalyn Manolo T. y Nelson Freddy F. la trasladaron hasta un sitio desolado. Allí permanecieron por aproximadamente dos horas, luego amarraron a la víctima a un árbol, le taparon la boca y huyeron del lugar.

La joven logró liberarse y llegó hasta una vivienda del sector donde pidió ayuda y se comunicó con sus familiares y su pareja.

Tras la realización de las labores investigativas para ubicar a presuntos participantes en el ilícito, la tarde del 5 de junio se logró la detención de Stalyn Manolo T. y Nelson Freddy F., en el cantón Méndez.

 

 

Información adicional

Fausto Uvaldo R. fue el primero en ser procesado por estos hechos. Mientras la víctima se encontraba secuestrada, su pareja localizó el vehículo, el cual era conducido por Fausto Uvaldo R., en el cantón Sucúa. De inmediato avisó a la Policía y se logró su detención.

El 5 de junio de 2023, Fiscalía formuló cargos en contra de Fausto Uvaldo R., por su presunta participación en el delito de robo.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa