Dos sismos con epicentro en Gualaquiza se sienten en el sur del país

Número de Vistas: 1638

La mañana de este martes 31 de agosto del 2021, dos sismos sacudieron al Austro ecuatoriano. Según el reporte del Instituto Geofísico, el epicentro de los dos movimientos fue Gualaquiza, en Morona Santiago.

El primero ocurrió a las 04:11 y tuvo una magnitud de 5.11 grados en la escala de Richter. El segundo fue a las 06:36 con una magnitud de 4.42 grados.

(Primer sismo magnitud 5.11 a las 04h11 am)

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que al momento no se registran daños o afecciones. Según el reporte de esta institución, el sismo se sintió de forma moderada en Gualaquiza, Morona, Tiwintza, Santiago de Méndez, San Juan Boso, Limón Indanza, Logroño y Sucúa, en la provincia de Morona Santiago; en El Pangui, Yacuambi y Yantzaza, en Zamora Chinchipe.

De forma leve en Zamora, Centinela del Cóndor y Paquizha, en Zamora Chinchipe; en los cantones de la provincia del Azuay, en algunos de Bolívar, Chimborazo y Cañar.

(Segundo sismo magnitud 4.42 a las 06h36 am)

El Gobierno informó que no se reportaron víctimas ni daños materiales a causa de los sismos. El ECU 911 de Macas informó que no se han reportado llamadas de emergencia relacionadas con los dos sismos ocurridos en la provincia.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Alrededor de 18 meses tomaría la construcción de nuevo puente en el Upano