febrero 23, 2024

Durante el feriado de navidad 455 emergencias se registraron en Morona Santiago

Número de Vistas: 1282

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas se mantuvo 100% operativo durante el feriado de navidad coordinando la atención de las emergencias que se registraron en la provincia de Morona Santiago.

El Tcnl. Jorge Núñez, Jefe Operativo informó que “Un total de 455 emergencias se registraron en este feriado, de las cuales el 72,09% fue de Seguridad Ciudadana es decir 328, seguidas del 17,14% en Gestión Sanitaria con 78 y el 8,35% en Tránsito y Movilidad que representa 38 eventos, el resto de emergencias se dividen en Gestión de Siniestros, Servicios Municipales” Gestión de Riesgos”. De igual forma los tres cantones con mayor número de emergencias fueron
Morona con 229, Sucúa con 65 y Gualaquiza con 34.

Eventos relevantes:

El viernes 24 de diciembre, se registró un incendio estructural en el cantón Palora, sector parque central, desde el ECU 911 se coordinó la atención con Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos. Las entidades de socorro informaron que se trató de un incendio de una vivienda de madera de un piso, en la que habitaban 5 personas, la emergencia no registró heridos únicamente daños materiales.

El sábado 25 de diciembre, desde el ECU 911 se coordinó la atención ante un siniestro de tránsito en Sucúa en las calles María Troncatti y Daniel Flores, según lo informado por Policía Nacional se trató de un choque lateral entre automóvil y una motocicleta, siniestro en el que una persona resultó herida y fue trasladada hacia el Hospital Básico de Sucúa en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Otra emergencia se produjo el domingo 26 de diciembre en Gualaquiza, sector redondel vía al Pangui, desde el ECU 911 se coordinó la atención con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que se trató de una pérdida de pista de una camioneta, evento que registró dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Misereror de Gualaquiza.

Exprésate Morona Santiago