ECU 911 Macas se mantuvo 100% operativo por feriado de provincialización de Morona Santiago

Número de Vistas: 1882

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas trabajó con las instituciones articuladas durante los días del feriado por la provincialización de Morona Santiago. Recursos técnicos, humanos y logísticos estuvieron operativos en los 12 cantones de la provincia.

Durante este feriado del 12, 13 y 14 de noviembre desde el ECU 911 se coordinó la atención de 365 emergencias en los diferentes cantones de la provincia de Morona Santiago.

El Jefe Operativo Jorge Núñez indicó que “de las 365 emergencias registradas durante los tres días de feriado, el 65,8% fue de Seguridad Ciudadana, el 23,8% perteneció a Gestión Sanitaria, seguida del 6% de Tránsito y Movilidad, el resto se divide en Servicios Militares, Gestión de Riesgos, Gestión de Siniestros y Servicios Municipales”.

Eventos relevantes

El viernes 12 de noviembre, se registró un siniestro de tránsito en el cantón Huamboya, sector Chiguaza, desde el ECU 911 se coordinó la atención con Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Pablo Sexto. Las entidades de socorro informaron que producto de un siniestro en motocicleta dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital General de Macas.

 

El sábado 13 de noviembre, desde el ECU 911 se coordinó la atención ante un siniestro de tránsito en el barrio La Loma, en la ciudad de Macas, según lo informado por Policía Nacional se trató de un atropello a un ciudadano en el que estuvo involucrado un vehículo tipo jeep, la persona herida fue trasladada hacia el Hospital General de Macas en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Otra emergencia se registró el domingo 14 de noviembre en el cantón Sucúa, sector Santa Marianita, el hecho fue reportado al ECU 911, según lo informado por los organismos de socorro se trató de un estrellamiento de una motocicleta contra un poste de alumbrado público, siniestro en el que una persona resultó herida y fue trasladada hacia el Hospital de Sucúa.

Además el mismo día, en horas de la madrugada en la ciudad de Macas, se registró el choque entre un vehículo tipo furgoneta y un taxi en la intersección de la calla Juan de la Cruz y Avenida 29 de Mayo. Se produjeron daños materiales.

 

El servicio de la línea única 9-1-1 es ininterrumpido y tiene cobertura en todo el territorio nacional.

Exprésate Morona Santiago