Número de Vistas: 1377
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará en Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, un censo piloto, como fase previa al gran Censo Nacional previsto para el último trimestre de 2022.
 
El censo piloto se realizará en Limón Indanza del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, en este lapso más de 40 censistas recorrerán todo el cantón, en áreas urbanas y rurales, para censar a los habitantes en su lugar de residencia.
 
Como parte de la realización del censo piloto, el jueves 11 de noviembre en Limón Indanza, se instaló la Junta Promotora, un espacio de concertación en el que participan autoridades locales, delegados de varias entidades públicas y privadas; y representantes de la sociedad civil.
 
La inauguración de la Junta Promotora contó con la participación del Director Ejecutivo del INEC, Roberto Castillo; del Gobernador de Morona Santiago Freddy Villamagua, del alcalde de Limón Indanza, Erik Bustamante; y del coordinador de la zonal sur del INEC, José Ayala.
 
Roberto Castillo, Director Ejecutivo del INEC, en su intervención explicó la importancia de la realización del Censo Nacional para el establecimiento de las políticas públicas, ya que el último censo que se realizó en el Ecuador fue hace 12 años y la realidad del país ha cambiado drásticamente en los últimos años.
 
Además, la máxima autoridad del INEC explicó que se escogió para el censo piloto a Limón Indanza porque es un cantón que tiene características demográficas y socieconómicas que son replicables en todo el país.
 
La Junta Promotora estará presidida por el alcalde Bustamante, quien mostró su respaldo al censo piloto, ya que para su cantón es una oportunidad de contar información actualizada un año antes que el resto de cantones del país.

Exprésate Morona Santiago