El correísmo buscaría una alianza con Leonidas Iza para las elecciones de 2025, asegura Luisa González

Número de Vistas: 169

En entrevista, la presidenta de la Revolución Ciudadana señaló que hay coincidencias «en la gran mayoría de planteamientos y una unidad de izquierdas».

La presidenta de la organización política Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, no descarta una alianza con el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, de cara a las elecciones de 2025.

 

«No descarto sentarme a conversar con el señor Leonidas Iza. (Hasta ahora) no se ha dado el momento ni la oportunidad. Creo que coincidimos en la gran mayoría de planteamientos y una unidad de izquierdas», dijo la abogada este martes 21 de mayo en una entrevista en Contacto Directo.

Añadió que podrían existir más alianzas con otros partidos y movimientos. Para ello, sostiene que deben existir coincidencias en el proyecto político.

Aunque se ha mencionado que Luisa González podría correr otra vez por la Presidencia de la República, ella asegura que eso se definirá en agosto y que Paola PabónPabel MuñozMarcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez podrían considerarse entre la lista de presidenciables. Los dos últimos están alejados de la RC. De hecho, el alcalde de Guayaquil anunció el domingo 19 de mayo la posibilidad de afiliarse al movimiento político RETO (lista 33).

 

«Con Álvarez hay una relación cercana, sigue trabajando con nosotros, en equipo. Marcela Aguiñaga es parte de la Revolución Ciudadana, nadie puede discutir eso. Ha sido una de las figuras claves en la lucha de estos años por mantenernos como movimiento político. No hay un alejamiento», enfatizó González.

En las elecciones generales de 2025 los ecuatorianos votarán para designar al presidente de la República y su vicepresidente y a los integrantes de la Asamblea Nacional.

 

Estos comicios tendrán lugar el domingo 9 de febrero de 2025, y para las elección presidencial habrá una segunda vuelta el 13 de abril entre los dos candidatos más votados, en caso de que ningún postulante logre al menos el 50 % de los votos o el 40 % y una ventaja sobre diez puntos porcentuales sobre el segundo.

Fuente > Ecuavisa

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing