Tercer encuentro provincial de apicultores, por el Día Mundial de las Abejas

Número de Vistas: 146

En las instalaciones del Gobierno de Morona Santiago, se desarrolla el III Encuentro Provincial de Apicultores; el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, con el objetivo de posesionar a #MoronaSantiago como líder en conservación y manejo sostenible de la agro biodiversidad a través de la apicultura.

 

Al evento asistieron apicultores de la provincia, autoridades provinciales, instituciones educativas públicas y privadas.

 

Se apreció la exposición de apicultores en stands con sus productos como: Selva Miel, Tsapau, León Miel, Nelavid, Néctar de la Amazonía de Logroño, Sucúa, Méndez y Limón, Asociación de apicultores Dulce Amazonía de Pablo sexto y Miel de Monte.

 

Mientras que en el salón auditorio se desarrolló el acto formal de inauguración por parte del prefecto Tiyua Uyunkar, acto en el cual se conocieron los aportes a la ordenanza «Producción Sostenible Bioeconomía», finalmente se desarrollaron ponencias de apicultores, experiencias, técnicas de manejo sobre la apicultura, amenazas y el aporte a la microeconomía como una alternativa de desarrollo sostenible.

 

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas; fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esta fecha para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Las abejas y otros polinizadores, permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Son indispensables para la conservación de la biodiversidad, son indicadores de los riesgos ambientales, la salud de los ecosistemas locales.

 

Además, las abejas nos proveen de productos que son buenos para la salud como: la miel, jalea real, polen, propóleos y cera.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing