El IVA y el Impuesto a la Renta son los tributos que más se recaudan en la provincia

Número de Vistas: 463

 

La Dirección Distrital de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2023 ha logrado una recaudación tributaria de USD 22.2 millones. Esta cifra representa un incremento del 7%, en relación con lo recaudado en el mismo periodo de 2022.

 

La entidad tributaria resaltó que en los meses señalados ha recadado USD 10.2 millones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 7.8 millones Impuesto a la Renta (IR), USD 1 millón por el Impuesto a los Vehículos Motorizados (IVM) y USD 917.000 por regalías, patentes y utilidades de conservación minera. Estos tributos son los que generan mayor recaudación en Morona Santiago.

 

Mónica Ávila, directora distrital de Morona Santiago, dijo que la cultura tributaria en la provincia se ha fortalecido. Los contribuyentes que ejercen actividades económicas han entendido la importancia de pagar sus impuestos. “Adicionalmente, la institución ha trabajado en su modernización. Ahora cumplir con las obligaciones fiscales es más sencillo”, detalló.

 

Asimismo, la autoridad indicó que solo en agosto el SRI recaudó en la provincia USD 1.9 millones. “Esperamos cerrar este año con una recaudación de USD 33 millones”; para ello, manifestó que continuarán con los procesos de control y las gestiones de cobro.

 

Por otra parte, el recaudo total de la Dirección Zonal 6 del SRI, de enero a agosto del 2023, ascendió a USD 432.6 millones. Azuay aportó con USD 385.2 millones, Cañar con USD 25.2 millones y Morona Santiago con USD 22.2 millones

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa