Número de Vistas: 500

 

Morona (Morona Santiago), 20 de septiembre de 2023.- Fernando J. y Jonathan V. admitieron ser los autores directos de la tentativa de asesinato de un ciudadano. Solicitaron la aplicación del procedimiento abreviado y fueron sentenciados a cuatro años de privación de libertad.

 

Como medida de reparación integral, el Juez de la causa ordenó a los sentenciados cancelar 300 dólares a la víctima y 1.200 a la Policía Nacional, por los daños causados a un patrullero.

 

La noche del 29 de abril de 2023 la víctima y un amigo caminaban por la calle Amazonas del cantón Morona, cuando llegaron Fernando J. y Jonathan V., a bordo de una motocicleta, y realizaron varios disparos.

Aunque en la investigación se determinó que los disparos eran dirigidos al amigo, los proyectiles impactaron contra la humanidad de la víctima.

 

Fiscalía y agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación y luego de aproximadamente cinco horas localizaron a las dos personas implicadas en el hecho, mientras se encontraban en la comunidad Cusuime. Para evitar ser aprehendidos, realizaron varios dispararon en contra de un patrullero.

Entre las evidencias se incautó un arma de fuego, una motocicleta y celulares.

 

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, Fiscalía presentó varios elementos de convicción: versiones de las víctimas y de los agentes aprehensores, la denuncia por robo de la moto en la que movilizaban los sentenciados, informe pericial balístico, prueba de barrido electrónico, el reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de audio y video (realizada a los celulares de los sentenciados), en los que consta la planificación de los hechos.

 

Información jurídica

 

Fernando J. y Jonathan V. fueron sentenciados de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que establece como tentativa la ejecución de una infracción que no logra consumarse, para lo cual se aplicará de uno a dos tercios de la pena.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa