El Ministerio de Educación ha contabilizado 36 amenazas en aulas virtuales

Hooded computer hacker stealing information with laptop on colored studio background

Número de Vistas: 202

El Ministerio de Educación comunicó que se ha identificado 36 alertas de ingreso de personas no autorizadas a clases virtuales, en las cuales se han realizado amenazas a estudiantes y docentes, desde el pasado 9 de enero, cuando escuelas y colegios empezaron a trabajar esta modalidad por la situación de violencia que vive Ecuador.

 

Esta cartera de Estado aclaró que esto correspondió al 0.23 % de los 15 506 «sostenimientos existentes a nivel nacional». También desmintió que se tratara de un ataque cibernético a la plataforma de aulas virtuales establecido por el Mineduc.

 

 

Este comunicado fue compartido horas después de una denuncia realizada por la Unión Nacional de Educadores (UNE), quienes compartieron un video de un sujeto armado profiriendo insultos en una clase virtual de lo que parece una aula de noveno grado.

 

Si bien esas 36 conexiones no autorizadas no fueron catalogadas oficialmente como intimidaciones, una vocera del Ministerio de Educación señaló  que consideran estos sucesos como amenazas a estudiantes y docentes.

 

«No podemos identificar a quien va dirigido, sin embargo, ya mostrar un arma, imágenes obscenas, amenazar con un audio, ya es amenaza para la comunidad educativa«; dijo.

El Ministerio de Educación indicó en el boletín de prensa que dispusieron la depuración de las claves de los usuarios de estudiantes y docentes para así evitar intrusiones en las clases virtuales.

 

Explicaron que en el caso que un docente identifique que una cuenta no autorizada ingresó a un aula virtual, el docente tiene la directriz de cerrar la sesión y reportar inmediatamente a sus superiores «para activar el acompañamiento respectivo, tanto judicial, como socio emocional y psicosocial a docentes y estudiantes».

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa