septiembre 24, 2023

En abril 2022 incrementó la recaudación de impuestos en Morona Santiago

Número de Vistas: 1071

La dirección provincial de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en abril del 2022 logró una recaudación tributaria de USD 2.9 millones. Este monto representó un cumplimiento del 118% de la meta y un incremento del 51%, en relación con lo recaudado en el mismo periodo del 2021.

 

En ese mes la Administración Tributaria alcanzó a recaudar USD 1.5 millones por el Impuesto a la Renta (IR), USD 1.1 millones por el Impuesto al Valor Agregado y USD 123.000 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados (IVM). Estos tributos son los que generan mayor recaudación en Morona Santiago.

 

De su parte, Mónica Ávila, directora provincial de Morona Santiago del SRI, indicó que la administración pública, la electricidad, el comercio, la salud y las financieras son las principales actividades económicas en la provincia.

 

Asimismo, Ávila explicó que los procesos de control, las acciones de cobro y la cultura tributaria han permitido alcanzar excelentes cifras de recaudación. “Podemos evidenciar una progresiva recuperación económica”, resaltó.

 

Además, la institución anunció que en el primer cuatrimestre de este año recaudó USD 11.4 millones de impuestos en Morona Santiago, un incremento del 42%, en comparación con lo recaudado en ese mismo periodo del 2021.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población