octubre 1, 2022

La ciudad de Macas es sede de las finales de la Copa AME

Número de Vistas: 1002

 

La ciudad de Macas es sede de las finales de la Copa AME 2022.

 

El pasado 17 de mayo de 2022, en la oficina matriz de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se realizó el sorteo de los partidos de octavos de final, en las categorías femenina y masculina que se desarrollaran ya en la ciudad de Macas, a partir del 25 de mayo.

 

El calendario de encuentros se conformó con los 16 mejores equipos, clasificados de las regionales de la AME. Los 8 encuentros en cada categoría se disputan en los estadios: Tito Navarrete en Macas y el sintético de la parroquia Sinaí. Los ganadores pasarán a la fase de
cuartos de final, semifinal y final.

Los partidos por los octavos de final en la categoría femenina fueron: San Pedro de Huaca -Lomas de Sargentillo, Pastaza – Huaquillas, San Miguel de Bolivar – Atacames, La Troncal – Pedro Moncayo, Zamora- Girón, Santo Domingo – Balzar, Morona – Puerto López, Quito – Ambato.

En la categoría masculina las llaves quedaron establecidas de la siguiente manera: Latacunga – Playas, Santo Domingo – Rio verde, Huaquillas – Gualaquiza, Atacames – El Chaco, La Troncal – Pastaza, Morona – Zamora, Mejía – El Chimbo, Babahoyo – Santa Ana.

En el torneo participaron más de cuatro mil funcionarios municipalistas, quienes compitieron en 90 equipos a nivel nacional y jugaron alrededor de 300 partidos. Morona es la sede de los 34 partidos finales en las dos categorías para obtener los campeones de la Copa AME 2022.

La inauguración de la etapa final se realizó el miércoles 25 de marzo en el estadio Tito Navarrete. Ver Video

El evento de la final, que será el sábado 28 de mayo, a partir de las 12h00, contará con la presencia de ex glorias deportivas del fútbol ecuatoriano como: Jacinto «el Chinto» Espinoza, Patricio el «Pato» Urrutia, Iván «el Bam Bam» Hurtado, Angel «el Cuchillo» Fernández y Neicer «el Simpático» Reasco.

El Alcalde del cantón Morona, Ing. Franklin Galarza brindó la bienvenida a los deportistas de las municipalidades del país.

Tras disputarse la primera jornada, los equipos clasificados a los cuartos de final fueron: Quito, Zamora, Río Verde, Huaquillas, La Troncal, Huaca, Morona, Playas y Santa Ana.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población

About Post Author