En Ecuador se inició colocación de segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

Número de Vistas: 1294
La colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de primera línea que combate la pandemia en hospitales, adultos mayores de centros geriátricos y quienes los cuidan y a personas con discapacidad se inició ayer jueves 11 de febrero, en Guayaquil y Quito.
 
Estaba previsto que la jornada comience a las 07:00 en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas en la capital, en el centro norte de la urbe.
 
Una hora después, en el hospital de Solca de Guayaquil.
 
En Quito, en el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la ciudad, también estaba contemplada la inoculación.
 
En un comunicado, del pasado 4 de febrero, el Ministerio de Salud Pública había informado que en la semana del 8 de febrero se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis a 1.962 personas que recibieron la primera en la semana inicial de la vacunación (21 de enero).
 
No obstante, esa secretaría no especificó el día y a diferencia de cuando se colocó la primera dosis, el pasado 21 de enero, no hubo acceso a la cobertura para los medios de comunicación.
 
El pasado 20 de enero llegaron 8.190 dosis de vacunas de Pfizer y su socio BioNTech lo que dio paso al inicio del proceso de vacunación.
 
La siguiente semana llegaría un nuevo lote de vacunas.

El proceso de vacunación avanza lentamente

En la provincia de Morona Santiago, el pasado lunes 01 de febrero, aunque nunca se oficializó la cantidad exacta, se conoció que apenas llegaron alrededor de 90 vacunas para los médicos que se encuentran en primera línea. Se trató de la primera dosis.
Aquel día, en el “Centro de Salud “Luxemburgo”, se desarrolló el proceso de vacunación en fase cero, efectuado al personal de Salud del Hospital General de Macas. Cristina Isabel Moscoso Zúñiga, de 28 años de edad, perteneciente a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital fue la primer médico en recibir la vacuna. Se informó que sería monitoreada hasta recibir la segunda dosis en 21 días.

El Ministerio de Salud no ha comunicado que día llegará la segunda dosis y mas vacunas a la localidad. 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Diana Atamaint considera que el CNE debe aprobar recuento voto a voto