EXSA apoya brigadas comunitarias de salud en el cantón San Juan Bosco

Número de Vistas: 570

Boletín de Prensa.-

 

La coordinación interinstitucional entre ExplorCobres S.A. (EXSA), y la Dirección Distrital 14D04 Gualaquiza-San Juan Bosco del Ministerio de Salud Pública, permite acercar los servicios de salud a las comunidades, en el marco del convenio de apoyo al programa gubernamental Brigadas Comunitarias de Salud.

 

El apoyo contempla facilitar el transporte e insumos para que el personal médico se traslade a las comunidades del cantón San Juan Bosco que, debido a las condiciones geográficas, económicas, de salud o generacionales, no han tenido acceso a los servicios de salud.

 

Como resultado, durante el mes de agosto de 2023 se realizaron 627 atenciones médicas, por parte del personal del Centro de Salud San Juan Bosco y los puestos de salud Pananza y San Carlos, en áreas médicas como: medicina general, odontología, vacunación, obstetricia, nutrición, entre otras.

 

 

En el Centro Salud San Juan Bosco se realizaron 318 atenciones médicas beneficiando a las comunidades: Wakambeis, San Marcos, Marianita, Sharup, Libertad, Pan de Azúcar, Piamonte, Waapis, Santa Rosa de Tintiuk y Kalaglas.

 

Por su parte, el personal del Puesto de Salud Pananza, realizó las brigadas médicas en las comunidades de Kutukus, Tarimiat, 27 de Noviembre, San Luis de Miachi, Bomboa, Rocafuerte, Santa Rosa y Pananza, cubriendo un total de 220 pacientes atendidos.

 

De la misma manera, el Puesto de Salud San Carlos de Limón, atendió a 89 pacientes de la parroquia San Carlos de Limón, en las comunidades de: San Carlos, Marbella, Tsutsuim y San Pedro de Upunkius.

 

Para cumplir con este apoyo al programa de brigadas comunitarias, EXSA contrata a transportistas del cantón San Juan Bosco, quienes se han sumado con su servicio a fortalecer la salud y a la vez contribuyendo a dinamizar la economía local.

 

Los recorridos se realizaron con un equipo de Atención Integral de Salud (EAIS), que incluyó controles prenatales, planificación familiar, control de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, control de personas con discapacidad, entre otros.

 

 

Acerca del proyecto minero Panantza San Carlos

 

Panantza San Carlos es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago. Es operado por la empresa ecuatoriana ExplorCobres S.A. (EXSA), con capitales de las empresas China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa