EXSA apoya campaña de desparasitación de 1400 bovinos en Santiago de Pananza

Número de Vistas: 1124

Boletín de Prensa/Difusión:

 

Una brigada técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de ExplorCobres S.A. (EXSA), concesionaria del proyecto minero San Carlos – Panantza, recorre las fincas de la parroquia Santiago de Pananza, en el cantón San Juan Bosco, como parte de la campaña de desparasitación y vitaminización de bovinos que inició el pasado 21 de marzo.
 
Ambas instituciones suscribieron un convenio en días recientes para aplicar estos insumos veterinarios a 1400 ejemplares bovinos, beneficiando a 52 ganaderos residentes en la zona de influencia minera.
 
El propósito de esta campaña es prevenir enfermedades en los bovinos, optimizar la producción de lácteos y cárnicos, mejorar su comportamiento productivo y reproductivo, así como garantizar mayores ingresos económicos para los ganaderos, informó Edwin Muyulema, coordinador de Relaciones Comunitarias de EXSA.
 
La empresa minera financia la adquisición de productos e instrumentos veterinarios y asigna un equipo humano para dar seguimiento técnico especializado a este proyecto solicitado por los ganaderos de la zona a fin de mejorar su producción bovina.
 
El aporte brindado por EXSA constituye una ayuda importante, considerando que representa un ahorro significativo para los productores locales. El cronograma de visitas a las fincas ganaderas se extenderá hasta mayo próximo.
 
El programa de fortalecimiento agropecuario de EXSA es parte del Plan de Manejo Ambiental y Programa de Relaciones Comunitarias aprobados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, favoreciendo a las poblaciones del área de influencia minera.
 
* Acerca del proyecto minero San Carlos – Panantza
San Carlos – Panantza es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago. Es operado por la empresa ecuatoriana ExplorCobres S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población