«Ferias del encuentro” inician en Macas como parte de la reactivación económica del país

Número de Vistas: 1505
Una de las prioridades del Gobierno del Encuentro es la reactivación económica de miles de familias que se vieron afectadas por el COVID – 19, es por ello que una de sus acciones es la ejecución de las “Ferias del Encuentro”, como un mecanismo para abrir espacios de comercialización de los emprendimientos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a núcleos familiares en pobreza y extrema pobreza usuarios de bonos y pensiones.
 
Una de estas ferias se efectuó el viernes 25 de junio en la ciudad Macas, provincia de Morona Santiago. Este evento, que se realizó con todas las medidas de bioseguridad, contó con la exposición y comercialización de productos de 45 emprendedores del CDH y actores de la economía popular y solidaria; y tuvo la presencia de instituciones públicas y población en general.
Galo Flores, subsecretario de Inclusión Económica y Social, recalcó la importancia de estas ferias, que permiten el intercambio, no solo de productos y servicios; sino también de la cultura, como artesanías Shuar, bebidas elaboradas con productos de la zona, entre otros. “Durante los primeros 100 días de Gobierno realizaremos 18 Ferias del Encuentro con estas características, a nivel nacional. Es decir, presenciales con aforos de máximo 50 emprendedores y un control del público asistente, tomando las respectivas medidas de bioseguridad”, informó la autoridad.
 
Al finalizar la jornada, que se transmitió por redes sociales, Gina Tapia, emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano, expresó su agradecimiento al MIES por permitirle hacer realidad su sueño de crear su propio emprendimiento. Ella elabora artesanías como aretes, collares y manillas. “Aunque al inicio fue difícil hoy puedo decir que he salido adelante y ahora doy trabajo a más mujeres”, señaló la emprendedora.
 
En la provincia de Morona Santiago, 2.625 personas acceden al Crédito de Desarrollo Humano, en lo que va del año, con una inversión que supera los USD. 2 millones. Este apoyo económico ha permitido crear o fortalecer diversos emprendimientos productivos en áreas como: agricultura, manufacturera, artesanías, textiles, calzado y alimentos, entre las más representativas.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

MTOP define cronograma para obras emergentes en el acceso al puente Upano

Nativo Marketing