febrero 23, 2024

FF.AA. alerta de presuntos intentos de envenenamiento a través de donaciones

 

Número de Vistas: 102

Desde la declaratoria de conflicto armado interno, decenas de restaurantes y de ciudadanos han donado alimentos y bebidas a los militares que patrullan las calles de Ecuador.

En un oficio de Inteligencia militar, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) advierten de supuestos intentos de envenenamiento a los uniformados, mediante las raciones de alimentos donados en las calles por ciudadanos y empresas. Y es que tras la declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador, se han iniciado campañas ciudadanas para entregar cartones de comida no perecible y otros insumos a los militares y policías, que patrullan las calles. Pero también se reportan casos de ciudadanos que han entregado comida preparada por su cuenta, lo cual ha puesto en alerta a las FF.AA.

Militares reciben donaciones de ciudadanos - El Heraldo

«Por disposición del Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y por indicios de Inteligencia militar, en el cual se da a conocer sobre un presunto intento de envenenamiento masivo para el personal militar y policial, agradeceré que se extremen las medidas de seguridad y la precaución», señala el informe oficial.

Además, se pide a los militares que prefieran recibir alimentos enlatados y no preparados por los ciudadanos voluntariamente. En otro comunicado oficial, las FF.AA. agradecen las muestras de afecto y buena voluntad de los ciudadanos, pero insisten en que «grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos». 

Donaciones de alimentos a las Fuerzas Armadas

Hasta el 17 de enero, la labor militar y policial ha entregado sus primeros resultados: en total de 1.975 personas han sido detenidas durante los primeros ocho días de la declaración de «conflicto armado interno» contra el crimen organizado, de los cuales 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa