Moreno: ‘Nos corresponde acatar el dictamen de la Corte Constitucional’

Número de Vistas: 2343

La noche de ayer, sábado 2 de enero del 2021, la Corte Constitucional comunicó que sus miembros declararon inconstitucionalidad el Decreto 1217 dictado por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, antes de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Según la Corte, el estado de excepción que contempla el Decreto 1217 está previsto para situaciones extraordinarias que no se pueden resolver a partir del sistema jurídico y de la institucionalidad ordinarios.

A través de una cadena nacional emitida hoy, domingo 3 de enero, Moreno dijo “nos corresponde acatar el dictamen de la Corte Constitucional”, además, aseguró que se continuarán aplicando las medidas de prevención a su alcance con el objetivo de salvar vidas.

El presidente aseguró también que en las principales ciudades del país las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran al borde, de igual manera mencionó que se contempla un incremento de contagios en enero.

“Tenemos listo el plan de contingencia por si esto ocurre, pero esperamos que las medidas tomadas a tiempo den los resultados esperados”, explicó.