Convocatoria de fondos concursables para el fomento al desarrollo sostenible

Número de Vistas: 676

Los Ministerios del Ambiente Agua y de Agricultura y Ganadería con apoyo del PNUD, en el marco del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible – PROAmazonía, convocan a: las asociaciones y organizaciones de productores, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, relacionadas a la producción de café, cacao, palma aceitera y ganadería, así como a ONG’s que trabajan con estas organizaciones, a presentarse a este concurso, para el financiamiento no reembolsable de proyectos sostenibles en los rubros de café, cacao, palma aceitera y ganadería, que tengan como objetivo:

  • Apoyar la mejora de la productividad de producciones ya establecidas de café, cacao, palma aceitera y ganadería, como alternativa para reducir la deforestación y degradación forestal; así como mejorar la capacidad de conservación.
  • Facilitar el acceso a conocimientos, insumos, tecnologías y otros servicios que apoyen a los productores de café, cacao, palma aceitera y ganadería en la transición hacia sistemas de producción sostenibles.
  • Establecer acuerdos de conservación que protejan los remanentes de bosques primarios o secundarios ubicados dentro de las tierras de productores.

PROAmazonía ejecutará un fondo concursable para la firma de acuerdos de conservación con los productores de café, cacao, palma aceitera y ganadería de la Amazonía; a través del financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés)

Esta convocatoria está orientada a apoyar a las iniciativas ubicadas en los cantones Francisco de Orellana, Shushufindi, Morona, Taisha y Nangaritza.

Se valorará aquellas organizaciones que fomenten y promuevan la participación e inclusión efectiva de sus miembros y a los proyectos que incluyan activamente a jóvenes (personas entre 18 y 30 años), mujeres, personas pertenecientes a comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas; como parte del enfoque de género, equidad e igualdad de oportunidades que promueve PROAmazonía.

De la misma manera, se dará prioridad a proyectos que tengan una visión integral, que incluyan acciones desde la producción primaria, transformación, industrialización y comercialización de los rubros priorizados.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2021. No se recibirán propuestas fuera del tiempo establecido.

En caso de requerir mayor información, puede contactarse con nosotros a los correos electrónicos: [email protected][email protected] ; o a los teléfonos: 098 43 60 570, 098 08 22 175.

 

Disponibles para los cantones de Francisco de Orellana, Shushufindi, Morona, Taisha y Nangaritza