Fiscalía difunde nuevas imágenes del momento en que recapturaron a Colón Pico

Número de Vistas: 248

También detuvieron a otros dos sujetos que huyeron con Colón Pico de la cárcel de Riobamba

Tras conocerse la recaptura de Fabricio Colón Pico, alias capitán Pico, cabecilla de Los Lobos, la Fiscalía General del Estado publicó nuevas imágenes del momento. Esto se dio luego de meses de labores investigativas por parte de esa institución junto con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

“Recapturaron esta madrugada a Fabricio Colón Pico, uno de los más buscados del país y quien se fugó de la cárcel de Riobamba en enero”.

Recapturaron esta madrugada a Fabricio Colón Pico, uno de los más buscados del país y quien se fugó de la cárcel de Riobamba en enero”.

Fiscalía General del Estado se pronuncia sobre la captura de Colón Pico

Fiscalía General del Estado se pronuncia sobre la captura de Colón Pico

En las imágenes se lo ve a Colón Pico con el cabello tinturado de casi blanco, para evitar a la justicia y que no sea identificado.

Las autoridades allanaron el inmueble en Puerto Quito, a tres horas de la capital ecuatoriana, donde se encontraba escondido Colón Pico. En el lugar levantó indicios entre los que están: celulares y armas. “En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos”, se lee en X.

Fiscalía General del Estado se pronuncia sobre la captura de Colón Pico

Fiscalía General del Estado se pronuncia sobre la captura de Colón Pico

Fue lo que informó la Fiscalía, al agregar que en ese procedimiento también fueron detenidos otros dos sujetos que habrían huido con él de prisión.

Alias capitán Pico, a inicios de año, durante la serie de motines simultáneos que se registraron, logró fugarse de la cárcel de Riobamba después de haber sido detenido con la denuncia de la fiscal general, Diana Salazar, de estar planificando un atentado contra ella.

Colón Pico aparece en una de las fotografías que difundió la Presidencia, para dar a conocer un listado con nombres y fotos de los principales líderes de grupos del crimen organizado transnacional cuya actividad ilícita está principalmente ligada con el narcotráfico.

Dentro de esa relación funcionan un conjunto de bandas criminales ecuatorianas, a las que las autoridades las consideran las principales causantes de la ola de violencia que vive el país.

Colón Pico quien se fugó de dicha cárcel después de haber sido detenido con la denuncia de la fiscal Salazar, de estar planificando un atentado contra ella.

Fabricio Colón Pico

 

En ese entonces, el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) explicó que Colón Pico evadió los controles en medio de enfrentamientos entre presos con policías.

Luego, desde la clandestinidad, fue viralizado un vídeo en redes sociales en el que aparece Colón Pico, en el que dice que se quiere entregar, e indicó que huyó porque lo querían matar. Le pidió al presidente Daniel Noboa que existan garantías a su vida para presentarse ante las autoridades.

Noboa le respondió en una entrevista, expresando que “a los terroristas hay que tratarlos como terroristas” y que no tiene intención de negociar con Colón Pico, porque “el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales”.

El 16 de enero, ya prófugo, una juez le dictó prisión preventiva por presunta intimidación a la fiscal Salazar.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing