Fiscalía Multicompetente de Taisha inició atención a los usuarios

Número de Vistas: 1393

Desde esta semana, los habitantes de Taisha podrán acceder a los servicios de la Fiscalía General del Estado, en la nueva Fiscalía Multicompetente abierta en este cantón, ubicada en las calles Shakain y Amuntai.

La creación de estas oficinas responde a la necesidad de acercar el servicio de la Institución a la ciudadanía. Antes, los habitantes de Taisha que debían denunciar delitos, comparecer a los procesos o realizar trámites tenían que trasladarse hasta la Fiscalía en el cantón Morona, lo que representa un viaje de hasta cinco horas.

 

Además, con el inicio de funciones de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Taisha, era necesaria la apertura de las oficinas de la Institución, para que los 26.773 habitantes cuenten con los servicios de justicia completos.

 

Otros de los objetivos es brindar atención inmediata a las víctimas de violencia de género, debido a que en este cantón se registran un alto número de denuncias de delitos de este tipo.

 

Las nuevas oficinas fueron equipadas con mobiliario y equipos tecnológicos para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía. Allí laboran un fiscal, un secretario y un asistente, en la recepción y tramitación de causas de todo tipo de delitos.

La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. No obstante, en casos de delitos flagrantes se podrá presentar denuncias las 24 horas, los siete días de la semana.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población