febrero 29, 2024

Franklin Galarza, alcalde de Morona, presentó candidatura para la presidencia de la AME

Número de Vistas: 2864

Quito.- Con la presencia de más de 60 alcaldes del país, Franklin Galarza, alcalde de Morona, oficializó su candidatura a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)

 

Como parte de las propuestas, Galarza manifiesta gestionar con el Gobierno Central la implementación de una línea de crédito de 300 millones de dólares, con respaldo de la Garantía Soberana con mejores condiciones con la banca internacional, para que los municipios atiendan las necesidades de sus territorios.

 

Sus propuestas también se enfocan en promover la modernización de la gestión pública en la AME y los municipios, orientado a lograr eficiencia, eficacia y efectividad en la calidad de servicios y la puntualidad en las transferencias del Modelo de Equidad Territorial, como lo establece el artículo 271 de la Constitución.

“Todos sabemos que el problema principal de nuestros municipios es la falta de recursos y para cambiar esta difícil situación necesitamos contar con la representatividad de una institución matriz para exigir nuestros haberes y derechos.  Por lo tanto, es sumamente importante y urgente pasar de la protesta a la propuesta”, manifestó el candidato a la presidencia de la AME.

 

Franklin Galarza, es representante de los alcaldes ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica (CTEA); en su camino a la presidencia de la AME, Galarza ha recibido el apoyo público de más de 100 alcaldes del país.

 

La AME elegirá a su nuevo presidente y Comité Ejecutivo, en una Asamblea prevista para el próximo 27 de agosto, en Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

El Gobierno rediseña y avanza con la mega central hidroeléctrica Santiago