febrero 23, 2024

Golpe a la mafia albanesa: 30 detenidos en Ecuador y España por narcotráfico y lavado de activos

Número de Vistas: 144

Las autoridades identificaron al albanés Dritan G. como el presunto líder de esta organización criminal que enviaba cocaína desde Ecuador a Europa.

Las autoridades de Ecuador y España dieron un gran golpe al narcotráfico y el lavado de activos. Tras dos años de investigaciones, desarticularon una organización criminal liderada por el albanés Dritan G., quien ha sido vinculado a Rubén Cherres.

La madrugada del martes 6 de febrero, equipos de la Policía y la Fiscalía de los dos países ejecutaron el operativo ‘Pampa’ o ‘Gran Fénix 13’, con 57 allanamientos simultáneos.

En Ecuador intervinieron en las provincias de Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay, mientras que en España las autoridades trabajaron en Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia.

 

Hay 30 detenidos El operativo ‘Pampa’ dejó 30 detenidos con fines investigativos, 12 de ellos en España. Los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana, española, argentina, colombiana y china.

Ellos son sospechosos de haber participado de manera activa en 11 hechos delictivos, en los que las autoridades lograron la incautación tanto en territorio ecuatoriano como en varios países del territorio europeo de 2.3 toneladas de droga.

En España se decomisaron 450.000 euros. En total, se levantaron como indicios 10 armas, 25 vehículos, terminales móviles, entre otros, detalló la Fiscalía de Ecuador.

 

 

Golpe a la mafia albanesa La operación policial se llevó a cabo tras una investigación de dos años y medio, en la que hubo cruce de información y un trabajo conjunto entre las policías de Ecuador y España.

En este tiempo, las autoridades identificaron el modus operandi de esta organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, liderada por Dritan G., quien ingresó a Ecuador en noviembre de 2009.

Dritan G ha sido investigado por la Policía desde años atrás. El seguimiento terminó en el caso León de Troya, que involucra a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, quien presuntamente gestionaba cargos públicos, con la colaboración de su amigo Rubén Cherres.

Según las investigaciones, esta organización criminal hacía los pedidos de cocaína a los laboratorios productores de cocaína de Colombia y coordinaba la venta a Europa. La droga llegaba de Colombia a Ecuador, en donde contaminaban contenedores de banano para el envío hacia Bélgica, Países Bajos, Turquía, Albania.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa