febrero 23, 2024

Hospital Básico Sucúa recibe la recertificación como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y del Niño ESAMyN

Número de Vistas: 401

Con la presencia de autoridades zonales, provinciales, cantonales y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, AICS Bogotá. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizaron la entrega de la Recertificación como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN) al Hospital Básico de Sucúa.

 

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Dr. Pablo López, director de la Casa de Salud, quién agradeció el apoyo a su equipo de trabajo, por la obtención una vez más de este reconocimiento honorífico, con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal en este sector amazónico, donde habitan Shuar y Mestizos.

 

«Desde la AICS Bogotá, estamos comprometidos en apoyar mejorar la calidad e integralidad de la atención prenatal, promoviendo el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido». Expresó, Antonio Lapenta, Coordinador Regional de Salud, AICS Bogotá.

 

De su parte, Nancy Chocho, delegada de la Coordinación Zonal 6 Salud, hizo la entrega de un certificado de reconocimiento a la Cooperación para el Desarrollo, AICS Bogotá, por el aporte técnico y financiero brindado a lo largo de estos años para potenciar el servicio de salud de nuestro país.

Así mismo, Andrés Tapia, director Zonal 6 de ACESS, resaltó los esfuerzos realizados por todo el personal del Hospital Básico de Sucùa, quienes trabajan en la articulación de programas emblemáticos, orientados a atender a las mujeres desde la gestación hasta los primeros años de los niños y niñas.

Con la Recertificación ESAMyN, las madres gestantes vivirán una experiencia única de calidad y calidez, gracias a las acciones implementadas por los prestadores para fomentar el desarrollo de una cultura de calidad. Posterior al evento, se hizo la Develación de la placa ESAMyN en la Sala de Espera del Hospital Básico de Sucúa.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa