Número de Vistas: 400

Con un discurso que no tomó más de diez minutos, el nuevo presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que su Gobierno se conforma por personas «libres y pragmáticas» que representa sobre todo a los jóvenes.

 

«Muchos buscan encasillar al nuevo Gobierno en viejos paradigmas políticos o ideológicos, pero nosotros nos concentramos en el cambio y en el futuro», mencionó el flamante mandatario.

 

«No somos anti nada, somos un pro Ecuador. El anti tiene un techo y el pro es infinito».

 

Noboa destacó que la situación que atraviesa el país «requiere un sentido de urgencia». «Y los jóvenes tenemos la audacia de responder a ello», agregó.

Noboa, quien cumplirá 36 años la próxima semana, destacó que su juventud no significa ingenuidad, sino que «es sinónimo de fuerza». Dijo además ser partidario de un Estado que debe reducir la violencia «y hacer del progreso una costumbre».

 

«Mi familia y yo hemos experimentado persecuciones políticas a lo largo del tiempo por diferentes gobiernos, y a pesar de no olvidar los malos ratos vividos, siento la obligación de poner a mi país primero y romper este ciclo de revanchas».

 

El presidente agradeció el apoyo de su esposa, Lavinia Valbonesi; a sus hijos y a sus familiares. Su madre, Anabella Azín y su tía, Isabel Noboa, fueron algunos de los allegados del mandatario que estuvieron en la ceremonia que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional.

 

Su padre, el cinco veces candidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa, no acudió a la ceremonia. Isabel indicó que «no se sentía realmente muy bien».

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa