Intensifican controles de seguridad en la ciudad de Macas

Número de Vistas: 327

 

Intensifican los controles en la provincia. En la ciudad de Macas, la noche de este viernes 22 de diciembre, bajo la coordinación de la Gobernación de Morona Santiago, Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, personal del Ejército Ecuatoriano y Policia Nacional Ecuador, se ejecutó operativo CAMEX, el mismo que está enfocado en realizar control de armas, municiones y explosivos, el objetivo es mantener la seguridad ciudadana y orden público en territorio.

La ejecución de este operativo en el cual participó también el Gobernador, Vinicio Cóndor, se realizó en el centro de la localidad y en puntos estratégicos del cantón Morona.

 

Controles en establecimientos que brindan el servicio de hospedaje en Macas, dejaron tres locales clausuras

En horas de la mañana hoy viernes 22 de diciembre de 2023, en el cantón Morona, Intendencia, Comisaría Nacional de Policía, Policia Nacional Ecuador y Municipio de Morona turismo, realizaron operativos de control a establecimientos categoría tipo 8, mismos que brindan el servicio de hospedaje.

En los operativos las autoridades verifican que los establecimientos cuenten con:
* Permiso anual de funcionamiento
* Bitácora de ingreso actualizada
* Mantenimiento del establecimiento
* Uso de suelo

Dentro de los operativos, se registraron los siguientes resultados y novedades:
* 9 Ciudadanos indocumentados.
* 10 Establecimientos controlados
* 3 Locales categoría tipo 8 clausurados.

Como parte de las medidas de seguridad y al visibilizarse la presencia de personas desconocidas, las autoridades de control realizan operativos permanentes en los 12 cantones de Morona Santiago. Hacen un llamado a la ciudadanía a alertar a las autoridades competentes en caso de notar una actividad sospechosa en estos establecimientos con el fin de precautelar el bienestar de la población.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa