MIES y Municipio de Huamboya entregan mobiliario a cinco Centros de Desarrollo Infantil

Número de Vistas: 400

 

Con el objetivo de garantizar una atención de calidad para 180 niñas y niños del cantón Huamboya, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Morona Santiago junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal (GAD) de Huamboya, entregaron mobiliario a cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de esta localidad.

 

Sillas, mesas y comedores infantiles, juegos de sábanas y cortinas, ventiladores y materiales de oficina fueron los implementos que se entregaron, durante un evento que contó con la participación de autoridades locales y de esta cartera de Estado.

 

 

Los CDI que se benefician con estos insumos son: Yamarak, Los niños de Don Bosco, Caritas alegres, Carrusel de niños y Sueñitos, así lo dio a conocer Paul Arévalo, director del MIES en Morona Santiago.

 

La autoridad agradeció la articulación que se llevó adelante con la alcaldía y en beneficio de la niñez de este cantón. “Meses atrás, recorrimos junto al alcalde y concejales, estos CDI, luego de ese trabajo en territorio y acciones administrativas conjuntas, hoy entregamos de estos insumos que buscan fortalecer la atención que reciben las niñas y niños”, agregó.

 

Por su parte, Miguel Zambrano, alcalde de Huamboya, dio a conocer el compromiso que tienen con los grupos prioritarios y en cumplimiento a la contra parte del convenio de desarrollo infantil, que mantienen con el MIES para brindar atención a través de los cinco centros infantiles mencionados, lo que representa una inversión de más de USD 246 mil.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa