febrero 28, 2024

La historia detrás de los dinosaurios con profesiones, la nueva tendencia viral

Número de Vistas: 1106
 

En redes sociales se ha generado una nueva tendencia, en la que los protagonistas son algunos dinosaurios disfrazados con varias profesiones, lo que ha provocado que se generen decenas de memes y reacciones.

La nueva tendencia viral de los dinosaurios con profesiones

Los usuarios del internet han creado nuevas palabras como “abogasaurio”, “periodisaurio”, “cirujanisaurio” y “dentisaurio”, tomando como referencia la palabra dinosaurio y una serie de imágenes.

¿Cuál es su origen?

Cabe resaltar que imágenes de los dinosaurios han circulado por varios perfiles en redes sociales, aunque no se tiene confirmado de donde surgieron, se cree que podría ser de la cuenta de Instagram conocida como @the_ai_dreams.

Dichas imágenes comenzaron a ser creadas desde hace algunos días, aunque sin explicación del por qué se hicieron.

Antes de los dinosaurios, también se compartieron ilustraciones de perritos o gatitos vestidos como personajes famosos, con varios estilos distintos, aunque estas no tuvieron el mismo alcance viral.

Se tiene confirmado de que las creaciones se hicieron por medio de la herramienta de inteligencia artificial Midjourney, que es un laboratorio independiente de investigación y el nombre de un programa con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

Hasta el momento, miles de personas han descargado las imágenes y las han editado, para luego difundir en sus respectivas redes sociales.

Por lo que varios han decidido recurrir al perfil para pedir más, destacando que hacen falta algunas con dinosaurios del género femenino, para que sea más inclusivo.

Estos personajes se han popularizado gracias a que generan gran ternura entre las personas, quienes buscan tener su propia imagen con su respectiva profesión, para sentirse parte de la tendencia.

¿Qué representan los dinoprofesiones?

Sin embargo, los “dinoprofesionales” también han representado la relación entre las profesiones y la IA (Inteligencia Artificial), la cual se usa cada vez más en sectores empresariales y ha logrado reducir el capital humano en una empresa.

Es por esto que mucho internautas relacionan a estos seres extintos, con la idea de que en un futuro cercano, algunas profesiones queden extintas, como los dinosaurios, con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing