Las clases presenciales no se retomarán en Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Pedernales y Quito

Número de Vistas: 209

La presencialidad se retomará de forma progresiva, desde el 22 de enero, en el resto del país. No se harán públicos los nombres de las escuelas y colegios que regresan a clases presenciales por motivos de seguridad.

Las clases presenciales se retomarán de forma progresiva desde el lunes, 22 de enero. Así lo informó el Ministerio de Educación, aunque la modalidad no se aplicará a escala nacional; en tres provincias y dos cantones se mantendrá la virtualidad para precautelar la seguridad de los estudiantes, el personal docente y administrativo.

La institución sostuvo que el objetivo es garantizar la continuidad educativa en el país, por lo que se realizó un «riguroso análisis» para el retorno a la presencialidad. Además, señaló que se realiza un monitoreo «minuto a minuto» de las condiciones a escala nacional para tomar nuevas decisiones.

¿Quiénes se mantienen en clases virtuales?

Diario Correo | El diario de todos

 

La entidad detalló que las instituciones educativas en Guayas, Esmeraldas y Los Ríos, así como los del cantón Pedernales y el Distrito Metropolitano de Quitono regresarán a la presencialidad. A ellas se suman las instituciones que se encuentren bajo los siguientes criterios:

  • Ubicadas en zonas de riesgo establecidas por el Ministerio del Interior: espacios con altos índices delictivos y/o instituciones educativas cercanas a un rango de hasta dos km de Centros de Privación de Libertad y Centros de Adolescentes Infractores.
  • Localizadas en territorios con alta recurrencia de eventos delictivos o peligrosos.
  • Seis instituciones educativas fiscomisionales de las FF. AA que se encuentran actualmente ocupadas por personal militar y de seguridad.

¿Quiénes regresan a clases presenciales?

Ministerio de Educación difunde la lista de 1.301 centros educativos que  retornarán a las aulas en Ecuador | Comunidad | Guayaquil | El Universo

 

El Ministerio de Educación explicó que serán 8 176 instituciones educativas, en 82 distritos a nivel nacional, las que regresan a clases presenciales. La decisión se tomó tras una valoración de riesgos, condiciones de cada territorio y, priorizando la seguridad de la comunidad educativa.

 

Las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación notificarán a las instituciones educativas si constan en el listado de las aprobadas para el cambio progresivo a modalidad presencial. Esta información será compartida por las instituciones educativas con sus comunidades.

La secretaría de Estado señaló que no se harán públicos los nombres de las escuelas y colegios que retornan a las clases presenciales por motivos de seguridad.

 

El regreso será de manera progresiva, desde el lunes 22 de enero. Serán más de 1,3 millones de estudiantes los que forman parte a la primera fase de retorno.

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa