febrero 23, 2024

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez competirán en el campeonato ecuatoriano de ciclismo

Número de Vistas: 289

El medallista olímpico en Tokio 2020 Richard Carapaz y su compañero Jhonatan Narváez participarán en el Campeonato Ecuatoriano de Ciclismo, del 31 de enero al 3 de febrero. El anuncio lo hizo la Federación nacional de esa disciplina, el miércoles 17 de enero de 2024.

«En el torneo participarán los cuatro ciclistas que están en la categoría World Tour como son Richard Carapaz y Alexander Cepeda; ambos en el Education EasyPost, de Estados Unidos; Jhonatan Narváez, del Ineos inglés y Martín López, del equipo Astana Qazapstan», dice la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) en un comunicado.

La competición, en la que los organizadores pretenden contar con cientos de ciclistas, tendrá sede en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Jhonatan Narváez le da a Ecuador la medalla de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Panamericanos 2023

 

El Campeonato de Ciclismo de Ecuador comenzará con la competencia de ruta, una prueba que también abrirá la temporada ciclística en Ecuador.

 

Para este torneo también figuran Byron Guamá y Santiago Montenegro, integrantes del Movistar Best PC; así como Benjamín Quinteros y Christian Roro del Team Banco Guayaquil.

La FEC indicó que los ciclistas de nivel World Tour han confirmado su participación, pero también han aclarado que su participación depende de que la agenda de sus respectivos equipos no se altere hasta la fecha de la realización del certamen.

Y aseveró que también tendrán la oportunidad de participar ciclistas considerados independientes y de equipos locales como el Team Narváez, Team Cooperativa San Gabriel Cine Cable, Team Saitel o C&S Technology, entre otros.

La actual campeona de ruta, Ana Vivar (Movistar Best PC), la de la contrarreloj, Miryam Núñez (Primeau Velo Groupe Abadie-FRA); Esther Galarza (independiente); y Carol Masabanda (Team Banco Guayaquil), también tomarán parte en el certamen.

Los corredores participarán en las categorías élite y sub-23 en las pruebas de contrarreloj y ruta. (EFE)

Logro reciente de Jhonatan Narváez

 

 

Fuente: Teleamazonas.

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa