Legisladores de Morona Santiago lideran comisiones en la Asamblea Nacional

Número de Vistas: 2053
A los siete días después de instalado el nuevo periodo de la Asamblea Nacional, bajo intensas negociaciones y hasta presiones, los asambleístas lograron conformar las quince comisiones permanentes bordeando los 70 votos justos.

Al tercer intento, el pleno logró destrabar la conformación de estos organismos del Legislativo. La sesión 708 se reinstaló este 20 de mayo con poco más de una hora de retraso, en la búsqueda de consensos. Hubo 137 legisladores presentes.

El asambleísta Darwin Pereira de Pachakutik (PK) presentó la moción porque el país “exige respuestas”, dijo. “Luego de un consenso me permito presentar la forma en que podrían quedar las comisiones”, anotó.

El cabildeo era intenso. Incluso, la asambleísta Patricia Sánchez (PK) lloraba mientras su colega de bancada, Salvador Quishpe, la consolaba. Extraoficialmente se conoció que ella no quería votar por esa moción, pero le dijeron que debía hacerlo. También dudaba el asambleísta de PK Ricardo Vanegas.

 

Finalmente, con 70 votos a favor, cuatro en contra, un blanco y 62 abstenciones, las comisiones se integraron de la siguiente manera: ver comisiones

En el caso de Morona Santiago, el Abg. Celestino Chumpi presidirá la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional.
Los asambleístas integrarán las comisiones por un lapso de dos años y podrán ser designados para integrar la misma comisión en el subsiguiente periodo hasta completar el total del tiempo legislativo, excepto en el caso de la Comisión de Fiscalización.
 

Mientras que la Mgs. Consuelo Vega Olmedo fue designada como Vicepresidenta de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

En su cuenta oficial de facebook expresó:

«Con beneplácito me honro en informarles que me asignaron la responsabilidad de vicepresidenta en la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.  Quiero mostrar mi respaldo a mi compañero en esta importante labor como presidente de la Comisión, el Asambleísta de la provincia de Napo Washington Varela. Como amazónicos que somos conocemos el valor de la naturaleza, y de la biodiversidad de la Amazonia y del Ecuador. Sin dejar de agradecer a todos quienes confiaron en mí, especialmente al compañero Efrén Calapucha quien también forma parte de esta Comisión»

«Sé que hombro con hombro, vamos a trabajar juntos pensado siempre en proteger nuestra biodiversidad y nuestros recursos naturales preservando la vida», manifestó

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Un emotivo reencuentro familiar, padres e hijo se vuelven a ver después de 16 años