Un emotivo reencuentro familiar, padres e hijo se vuelven a ver después de 16 años

Número de Vistas: 4903

Fue hace 16 años cuando Nelson Yambiza Catan se perdió, era un niño, pues apenas tenía 11 años de edad. Sucedió camino al Puyo, cuando se habría embarcado en un bus, en su desorientación llegó hasta Ambato en donde permaneció en las calles de esa ciudad sin un destino fijo, posteriormente fue llevado a albergues, teniendo ya con el tiempo un nuevo nombre, Nelson Sebastián Gonzales y además unos padres adoptivos.

En la comunidad, “Buena Esperanza” pueblo ubicado en la provincia de Morona Santiago sus padres tras agotar los esfuerzos de búsqueda ya lo habían dado por muerto, pero no perdían la fe.

Transcurrieron 16 años

Paso un largo tiempo, Nelson hizo su vida en la provincia de Tungurahua, sin embargo siempre sentía el vacío y añoraba encontrar a sus padres.

Días atrás, a través de las redes sociales Nelson buscó a alguien que conozca la comunidad de Buena Esperanza, pues tras recabar información y con algunos escasos recuerdos, los indicios señalaban que era oriundo de esa zona. Es así que por internet se contactó con Danny Misquer, morador de la zona.

Danny conoció la historia del joven y como buen ciudadano empezó a investigar. A los pocos días logró ubicar a su familia y darles esa buena noticia, “que Nelson estaba vivo”. Es así que con mucha alegría se hicieron los preparativos para el emotivo reencuentro.

El reencuentro

Danny Misquer contactó a Exprésate Morona Santiago para que seamos testigos de este acontecimiento, un hijo que retornaba a su hogar tras estar desaparecido 16 años.

Este encuentro se registró el viernes 7 de mayo del 2021, en su tierra que lo vio nacer. Hasta la humilde vivienda donde lo esperaban con mucha alegría, con un parlante, un cartel de bienvenida, unas cintas de colores colgadas llegaron dos vehículos desde la provincia de Tungurahua, en uno de los automotores arribó Nelson.

Al llegar hubieron aplausos, lágrimas, abrazos. Posteriormente expresaron algunas palabras a los presentes del emotivo reencuentro.

Actualmente Nelson Gonzales tiene su esposa e hijo, oriundos de la sierra ecuatoriana, junto a ellos y más familiares vivieron las emociones del reencuentro.

Un reencuentro además que coincide una fecha especial, pues este domingo se celebra el día de la madre, una casualidad que causó un llanto de alegría, por momentos se olvidaron de todo, hasta del covid 19 y prevaleció un solo sentimiento.

El manifestó que buscará recuperar el tiempo perdido, los días que no ha podido compartir con su familia. Sobretodo agradeció a Dios por haber encontrado a sus padres.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Deficiencias en la entrega de carnets de discapacidad en Morona Santiago

Nativo Marketing

14 pensamientos sobre “Un emotivo reencuentro familiar, padres e hijo se vuelven a ver después de 16 años

Los comentarios están cerrados.