Minera Lowell y CELEC firman memorando entendimiento para abastecer de energía al proyecto Warintza

Número de Vistas: 1469

La empresa minera Solaris Resources y su subsidiaria Lowell Mineral Exploration Ecuador, firmaron un Memorando de Entendimiento con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) EP para suministrar energía hidroeléctrica de bajo costo y de origen local al proyecto Warintza, ubicado en Morona Santiago.

 

En el documento se acordó proporcionar energía hidroeléctrica desde el Sistema Nacional de Transmisión en Ecuador con el objetivo de obtener la energía primaria requerida para el proyecto Warintza.

 

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa Ecuador Cero Carbono”, emprendido por el Gobierno, donde la minera fue la primera firmante.

Por su parte, Daniel Earle, presidente y CEO de Solaris comentó: “El MOU con CELEC respalda nuestra visión de estudiar el potencial de operaciones electrificadas que maximicen los beneficios estructurales del proyecto Warintza dentro de un distrito minero rico en infraestructura con el objetivo de reducir costos, aumentar eficiencias, reducción de emisiones y posicionamiento general del proyecto como una oportunidad de desarrollo líder en una variedad de métricas financieras y ESG en la industria”.

 

Asimismo, Gonzalo Uquillas Vallejo, gerente general de CELEC, señaló: “La suscripción de Carta de Intención para la provisión de energía eléctrica para el proyecto minero Warintza, se enmarca en la política empresarial de buscar nuevas oportunidades de negocio para esta Empresa Pública».

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población