Mingas de limpieza “todos contra el dengue” se realizó en Macas

Número de Vistas: 2023

El sábado 20 de marzo, se desarrolló las mingas de limpieza en 23 barrios de la ciudad de Macas, actividad propuesta por el Ministerio de Salud Pública y Municipio Morona, que contó con el apoyo de la Prefectura de Morona Santiago, Gobiernos Parroquiales de Río Blanco y Sevilla Don Bosco, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Cruz Roja, ciudadanía entre otras instituciones.

“Estas acciones de control vectorial, tiene como finalidad mantener nuestra ciudad libre del Mosquito Aedes aegypti causante del Dengue, Chikungunya y Zika” Así lo informó, Teresa Altamirano, Directora Distrital de Salud.

De su parte, Franklin Galarza, alcalde del cantón Morona, destacó la predisposición de las instituciones, operadores de maquinarias y la voluntad ciudadana, quienes se suman a la lucha contra estas enfermedades vectoriales propias de esta zona tropical e hizo un llamado a las familias de la urbe a involucrarse permanentemente en estas iniciativas que benefician a la salud de todos.

“No estamos solos existe el apoyo de las autoridades locales, vamos a continuar colaborando en la prevención del dengue, manteniendo limpio nuestro predio”.  Manifestó, Mery Borja, moradora del barrio 27 de febrero.

Durante la jornada, se distribuyó en seis zonas de trabajo, donde se contó con volquetes, retroexcavadoras y personal de las instituciones, quienes realizaron la concientización puerta a puerta con el objetivo de sacar a tiempo las cosas inservibles como: llantas, recipientes plásticos, tapas de gaseosas y varios depósitos que contiene agua lluvia.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Incendio estructural en Macas deja un menor fallecido