Incendio estructural en Macas deja un menor fallecido

Número de Vistas: 904

La mañana de este lunes 22 de marzo del 2021, alrededor de las 11h20, se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 un incendio estructural en Macas, en la calle 24 de Mayo y Riobamba, sector norte de la ciudad.

El Ecu 911 informó a través de un boletín de prensa que conocida la emergencia, desde la sala operativa se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Morona, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

Al llegar al lugar personal de Cuerpo de Bomberos del cantón Morona procedió a sofocar el incendio, el cual afectó a una vivienda de dos pisos de construcción de madera, logrando controlar el fuego en su totalidad, evitando así que se propague a casas aledañas.

En el sector colaboró Policía Nacional. Varios niños se habrían encontrado jugando al interior de la vivienda, sin embargo no todos lograron salir al momento del incendio. La institución policial informó que producto del flagelo se registró el fallecimiento de un niño de aproximadamente 4 años de edad, por lo que se coordinó con la Dinased para los procesos correspondientes.

Aunque las autoridades deberán investigar el hecho, extraoficialmente se conoce que la causa del incendio habría sido por un corto circuito, después que realizaron labores de limpieza con un trapeador en la vivienda, según informó un familiar de los afectados. Exprésate Morona Santiago arribó hasta el lugar: VER ENTREVISTA

La familia damnificada fue trasladada hasta la residencia de Federación Deportiva de Morona Santiago, en el sector del estadio Tito Navarrete. Allí permanecerán durante unos días, tras habilitarse un albergue temporal.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

El coloso de Ecuador que mantiene en alerta a la población desde el siglo XV