Número de Vistas: 743
 

La ubicación geográfica y la variedad de pisos climáticos de Morona Santiago es ideal para el hábitat de diferentes especies de aves, las cuales, con sus cantos y sorprendentes colores, motivan a la población a admirar y fortalecer la actividad de observación de aves en sus diferentes cantones.

En el sur de la provincia, la fundación JUNGLE DAVE´S SCIENCE FOUNDATION, liderada por el Biólogo David Goucher, se encarga de promover diversas actividades científicas y ecoturísticas, con el objetivo de lograr un equilibrio entre producción y conservación, en la región amazónica.

Por esta razón, al aproximarse el primer evento mundial denominado GLOBAL BIG DAY (13 de Mayo, 2023) se pretende fortalecer y difundir los establecimientos que ofertan el servicio de observación de aves en diferentes localidades de la provincia; y a la vez, hacer un llamado a toda la población a tomar conciencia sobre la importancia de realizar estas actividades en la región.

«Global Big Day» es el día Mundial de observación de aves, una celebración anual a las aves que te rodean, incluyendo las aves migratorias. Según eBird, un sitio web que contiene una base de datos biológica de observaciones sobre aves que proporcionan a científicos, investigadores y naturalistas aficionados, en Morona Santiago se han registrado 1004 especies.

 

El Global Big Day se desarrollará en diferentes cantones. Jungle Dave’s Science Foundation está apoyando en los eventos a realizarse en Limón Indanza, San Juan Bosco y Gualaquiza.

Ver video: Jungle Dave’s Science Foundation, Global Big Day 2023

 

 

¿Qué es el aviturismo?

 

El aviturismo también llamado orniturismo o turismo de observación de aves, es la actividad que implica desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa