Morona Santiago realizará el Primer Simulacro Electoral

Número de Vistas: 1368

Este domingo 17 de enero a partir de las 09H00, el Consejo Nacional Electoral realizará el Primer Simulacro Electoral con el objetivo de evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para las Elecciones Generales 2021, acto que contará con la presencia del Dr. Mauricio Ledesma, Director de la Delegación Electoral de Morona Santiago y de los vocales de la Junta Provincial presidida por el Dr. Adrián Vélez.

La jornada contará también con la participación de las áreas técnicas y operativas del Consejo Nacional Electoral para poner a prueba los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Resultados (SETPAR), Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), Sistema Integral de seguimiento Móvil (SISMOV) y el Sistema Informático para Conteo Rápido.

 

El simulacro se realizará en tiempo real con todos los actores involucrados. El personal y recursos utilizados, son los mismos que se utilizarán y funcionarán el día de la elección en los Centros de Digitalización de Actas (CDA´s) con la presencia del coordinador de mesa y recinto, policía recolector, asistente de escáner y operador de escáner con su kit técnico. En los no CDA´s únicamente se contará con la presencia del coordinador de mesa, recinto; policía recolector y transportador.

En Morona Santiago, se desarrollará esta actividad en 23 CDA´s, en 16 no CDA´s, y en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), ubicado en las Instalaciones de la Delegación Provincial Electoral.

 

OTRAS NOTICIAS: CNE Habilita un punto fijo de capacitación en el cantón Morona