Municipio de Morona regala plantas de palma de cera para promover su conservación

Número de Vistas: 2092
Con la finalidad de evitar la extinción de la especie palma de ramos o palma de cera, durante el Domingo de Ramos, el Municipio de Morona promueve una campaña para evitar su comercialización, no estamos en contra de la tradición, creemos que tradición y conservación van de la mano, señaló el Alcalde Franklin Galarza. Como Municipio proponemos elaborar ramos con diferentes plantas como: toquilla, pindo marañon, tindiuki u otras sin afectar el eco sistema, dijo la autoridad.
 
La Dirección de Ambiente del Municipio de Morona entregó plantas de palma de cera desde las 7h30 en la plaza cívica a los feligreses que visitan la catedral de la Virgen Purísima de Macas para su bendición para que puedan hacer bendecir la misma y sembrarla en los jardines de su casa o fincas.
 
No es suficiente prohibir el uso de la palma de ramos cada año durante el Domingo de Ramos, sino también emprender acciones concretas para dar soluciones a la extinción de la palma de cera y las especies de aves que habitan en ella como el loro orejiamarillo el cual construye sus nidos y se alimenta de esta especie al igual que el oso de anteojos que también se nutre de esta planta.
 
EL DATO:
– La palma de ramos o palma de cera es una planta andina que crece entre los 900 m y los 3.500 m de altitud; alcanza una altura de 14 hasta 20 metros
– La palma de cera forma parte del proyecto de reproducción en viveros de las plantas en base a las semillas recolectadas.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Prisión preventiva para presunto autor de tentativa de sicariato en Morona Santiago