Nueva tragedia de tránsito en Morona Santiago, bus se precipitó al río en la vía Taisha

Número de Vistas: 6066

A una semana del accidente del bus de la Cooperativa Loja registrado en el cantón Sucúa y el cual dejó 18 personas fallecidas, este domingo 19 de diciembre del 2021 se produjo un nuevo siniestro, ahora en la vía Macas Taisha.

 

Mediante un nuevo boletín de prensa oficial emitido a las 06h00 (de este lunes 20 de diciembre del 2021), el ECU 911 Macas informa que coordina la atención ante siniestro de tránsito de un bus intercantonal.

 

La tarde de este domingo 19 de diciembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas fue alertado sobre un siniestro de tránsito, se trató de un bus intercantonal en la vía Macas – Taisha en el sector de río Colorado.

Inmediatamente desde el Centro Local ECU 911 Macas se coordinó la atención con personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Morona, Taisha, Sucúa y Huamboya, Ministerio de Salud Pública y con Policía Nacional, quienes desplegaron su contingente para brindar la ayuda ante la emergencia.
Según la información proporcionada por Ministerio de Salud Pública se registró 12 personas fallecidas, 10 en el sitio y posteriormente debido a la gravedad de sus heridas una mujer y un adolescente, además 21 personas resultaron heridas, entre menores y adultos, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital General de Macas y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Por su parte Policía Nacional informó que se trató de una pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de un bus intercantonal que cubría la ruta Macas -Taisha, al lugar asistieron personal de Criminalística y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para las investigaciones correspondientes en este tipo de emergencias.

El Ing. Freddy Villamagua, Gobernador de la provincia, quien arribó hasta el sitio manifestó:
«Nos duele en sobremanera la pérdida de vidas de nuestras ciudadanos, mañana está convocado el COE PROVINCIAL para analizar este accidente, buscar correctivos y sanciones pertinentes. Desde que entramos en funciones hemos solicitado que se revoquen frecuencias entregadas deliberadamente en los últimos meses del gobierno anterior y auditen la entrega de nuevos cupos!. Nosotros no hemos emitido ninguna nueva frecuencia! ANT Nacional trabaja y analiza nuestros requerimientos, hemos sancionado a empresas y conductores, este caso y los anteriores no quedarán en la impunidad!»
«Hoy participamos en el rescate, Atención a heridos, Traslado de cuerpos, acompañamos a los familiares en en hospital y en la Morgue!. Es nuestro deber hacerlo!. Hoy solo tenemos dolor! Dios fortalezca a los familiares de los fallecidos»

MAS INFORMACIÓN:

La unidad número 17 cubría la ruta Macas Taisha.

Según se puede observar en las imágenes de la zona del accidente, el bus de la Cooperativa Rayo de Luna impactó contra la baranda del lado derecho occidental del puente, precipitándose posteriormente al rocoso río Colorado.

Aparentemente la base del puente resultó afectada tras el impacto. Ciudadanía sugiere una evaluación para restricción de la movilidad por el sector.

LISTA PRELIMINAR DE FALLECIDOS 

– Ayuy Washikiat
– Chuint Federico
– Chuin Ankuash Irma Janeth
– Bonilla Andrade Lesly Gabriela
– Unkuch Juank Maite Betsabeth
– Torres Zhunio Kevin Josue
– Suarez Cuji Mariana de Jesús
– Ujucma Sandu Celia
– Puanchir Suarez Ken Aran
– Puanchir Payashña Rafael
– Washicta Kukush Kam Samuel
LISTA PRELIMINAR DE HERIDOS
-Imelda Washicta
-Ronald Sandu
-Vanessa Ruiz
-Jikiamat Kayap
-Nupi Kayap
-Duval Kayap
-Genaro Puwanchir
-Erik Chapik
-Hortensia Shacay
-Carlos Flores
-Mamá Unkuch
-Luciana Mucuchama
-Enma Kukush
-Claudio Juank
-José Cevallos
-Andrés Guayes
-Lucio Jua Juank
(5 personas estarían en estado crítico, con pronóstico reservado)

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Presentan denuncia por muerte jaguar en la provincia de Morona Santiago