Presentan denuncia por muerte jaguar en la provincia de Morona Santiago

Número de Vistas: 579

Comuneros de la parroquia San Antonio en el cantón Limón Indanza, al sur de la provincia de Morona Santiago mataron a un jaguar, especie en riesgo de extinción.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y  Agua , llevaron la denuncia a la Fiscalía, en donde previamente se han presentado otras similares.

Fotografía: la Dirección Zonal 6 del Ministerio del Ambiente informó que frente a la publicación en redes sociales sobre la posible muerte de un jaguar (Panthera onca) juvenil en Morona Santiago, se presentó una denuncia en la Fiscalía para que inicie las acciones legales correspondientes en contra de los presuntos responsables.

El problema que estarían viviendo algunas especies del mundo animal en esta zona amazónica  estaría relacionado con la pérdida de su hábitat, ocasionando que estos animales ante la necesidad de alimento o en defensa de su territorio ataquen a los ganados y sus propietarios asesinen a los jaguares.

“Casería indiscriminada para la venta de pieles y colmillos han hecho que el jaguar pierda su espacio natural , donde convive sin necesidad de afectar al ser humano o ganado de granja”, manifiesta Lizbeth Abarca, técnica en vida silvestre.

En el caso registrado el pasado fin de semana en la provincia amazónica, en la cuenta de facebook de la persona que corresponde el nombre de T. Kuja fueron publicadas unas imágenes de un jaguar muerto.

En la publicación el ciudadano mencionó: «Este animal se atrevió a comer un chancho de mi familia y le pasó esto por metido».

Pero este caso no es aislado en Morona Santiago, en el trascurso de este año, de acuerdo a registros del Ministerio de Ambiente hay tres denuncias relacionadas con el exterminio de animales silvestres.

Por ahora, en la Fiscalía de Macas hay tres casos en investigación, que los funcionarios de la cartera de ambiente aspiran no queden en la impunidad.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

¿Posesión diabólica?… Un misterioso relato de Limón Indanza

14 pensamientos sobre “Presentan denuncia por muerte jaguar en la provincia de Morona Santiago

Los comentarios están cerrados.