Nuevo caso de robo de ganado en la vía Macas Riobamba

Número de Vistas: 603

 

Se registró un nuevo caso de abigeato en la parroquia Zúñac. Ocho cabezas de ganado fueron robadas de una finca ubicada en la vía Macas – Riobamba.

La noticia la confirmó Fabián Barba, Presidente del GAD parroquial de Zuñac a nuestro medio de comunicación, quien denuncia la falta de seguridad en la vía.

El hecho delictivo se produjo la madrugada de este miércoles 01 de noviembre del 2023 en una finca ubicada a 50 metros del puente sobre el río Cugusha, en el tramo vial 9 de Octubre – Zuñac.

En el sitio se encontraron huellas de un vehículo pesado, donde habrían cargado las 8 cabezas de ganado. (Color blanco, algunas de raza Charolais)

 

 

Exigen más seguridad

 

Los moradores y ganaderos que tienen sus fincas en la vía Macas Riobamba han venido solicitando durante varios años mayor seguridad en el acceso vial a la provincia.

Son ya algunos casos de abigeato que se registran en la zona, sin tener un acción efectiva por parte de las autoridades.

Se planteó la instalación de un punto de control vehicular en Zuñac. La Asociación ASOVIS compró ya tiempo atrás un terreno que sería destinado para el UPC.

Mientras que el GAD Parroquial rentó una vivienda junto al predio, desde mayo 2022. Pero hasta el día de hoy no se instala Policía Nacional en el sitio.

El Presidente del GAD Parroquial mencionó que uno de los problemas era la falta de comunicación, pero ya desde hace 15 días cuentan con el servicio de internet, por lo que piden a la Gobernación tomar cartas en el asunto.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa