¿Por qué hay cortes de luz en Ecuador?: en Quito y Guayaquil se reportaron apagones

Número de Vistas: 155

El pasado 23 de febrero, el Gobierno anunció que la etapa de racionamiento llegó a su fin gracias al «manejo eficiente» de las reservas hídricas en los embalses.

A pesar de que el Gobierno Nacional anunció el 23 de febrero de 2024 el fin de la temporada de apagones, los cortes de luz regresaron en las últimas horas. Durante la noche del 26 y madrugada del 27 de marzo, al menos 10 ciudades reportaron la suspensión del servicio.

Ante la insistencia de los usuarios, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) dijo en un breve comunicado que las «desconexiones temporales» fueron causadas por «problemas puntuales en el sistema eléctrico». No detallaron cuáles ni el tiempo que tomará su reparación

En Quito, mientras tanto, la Empresa Eléctrica atribuyó los cortes a trabajos de mantenimiento programados, ejecutados por su personal de Distribución. Estos se realizaron en los barrios de Solanda, Ciudadela Ibarra, Loma de Puengasí, Los Bancos, Tumbaco, La Kenedy y Carapungo.

Hasta el momento, el Ministerio de Energía aún no se ha pronunciado al respecto.

Una fuga de petróleo en Napo afectó la producción eléctrica de Ecuador

El sábado 23 de marzo, una fuga de petróleo en una tubería en Napo afectó por varias horas la generación de luz en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país.

Según indicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), lo que ocurrió en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) provocó la reducción de la capacidad operativa en la central hidroeléctrica, que está ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Esto ocasionó cortes de energía eléctrica en algunas localidades. Ciudadanos de Manta, Daule, Guayaquil, Nobol y Quito reportaron apagones.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing