Prefectura realizará el bacheo de la Gualaceo – Limón, Kalaglás – Gualaquiza

Número de Vistas: 547

 

Mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Morona Santiago y la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se realizará el mantenimiento, bacheo y reparación de los tramos afectados en las vías estatales E45, E46, E40, y los tramos Kalaglás – Gualaquiza y Gualaceo – Limón. Además se ejecutará el dragado del material pétreo bajo el puente del río Upano. El convenio asciende a 1´540.925 dólares y tiene un plazo de dos años.

 

El Gobierno Provincial de Morona Santiago informa que ha realizado la rehabilitación de la vía Macas – Puyo, tramo puente sobre el río Upano, Así mismo, ha realizado el dragado en el Upano para habilitar el paso vehicular.

 

Hasta finales de noviembre de 2024 se realizará el recapeo y bacheo en el tramo de la vía estatal E45 (puente Copueno hasta calle Calixto Velín), asfaltado de la vía estatal E46 (dos tramos del paso lateral), colocación de alcantarillas metálicas y construcción de cabezales en la vía estatal E40 (sector Yapapas, vía a Tiwintza) y recuperación de la estructura de la vía en el tramo comprendido entre Gualaquiza y Kalaglas. Se trabajará en la recuperación de la estructura de vía para su posterior asfaltado en varios tramos comprendidos en la vía Limón – Gualaceo, jurisdicción Morona Santiago.

 

El propósito es recapear y bachear varios tramos de la vía estatal E45 y asfaltar tramos de la vía estatal E46 con carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, además de colocar alcantarillas metálicas corrugadas en la vía estatal E40.

Por su parte el MTOP entregó 4 puentes Bailey, mismos que serán colocados en diferentes puntos de la provincia.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa