Inicia en Morona Santiago Sufragio de Personas Privadas de la Libertad

Número de Vistas: 312

 

Con la presencia de autoridades electorales y provinciales, este jueves 12 de octubre de 2023, inició el acto formal de inauguración para el voto de Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

 

En su intervención, el Dr. Francisco Javier Nova, director del Centro de Rehabilitación Social Macas, explicó que todos los PPL han recibido capacitación sobre el proceso electoral, además de una socialización respecto al Debate Presidencial, con el objetivo de que puedan conocer el plan de gobierno de los candidatos y ejerzan un voto informado.

 

Por su parte, Liz Uvijindia, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, manifestó que, con el inicio de este evento trascendental en el calendario electoral, se refleja el compromiso del Ecuador para garantizar los derechos de participación y de inclusión, cumpliendo lo que dicta la Constitución, con miras a construir una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

 

54 PPL forman parte del padrón electoral para el proceso de votación de Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas, que se llevará a efecto en el Centro de Rehabilitación Social Macas.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa