febrero 29, 2024
Número de Vistas: 732
 

La mañana del jueves 12 de enero de 2023, tras el arribo del presidente Guillermo Lasso a la ciudad de Macas, iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de tres puentes sobre el río Upano. El MTOP a través de un boletín de prensa informa que este proyecto tiene como objetivo dar una solución definitiva y mejorar la conectividad vial entre Morona Santiago y Pastaza.

 

Inicio de la obra 

La longitud total de estos tres puentes es de 1.029 metros, su construcción está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes tienen un plazo de 16 meses para edificarlos, se prevé que alrededor de 6.000 vehículos circulen diariamente por esta vía.

Lasso acompañado de Darío Herrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas, manifestó que la motivación de esta obra fue solucionar la emergencia ocurrida en años pasados.

Herrera expresó que esta obra consta de tres puentes de 58.50 metros (m), de 25 m y de 195 m de longitud, además manifestó que se realizarán trabajos de reencauzamiento del río para evitar problemas más adelante.

El coronel Freddy Játiva, Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, realizó una reseña histórica del puente construido sobre el río Upano en 1999 y agradeció a las autoridades por confiar en el Cuerpo de Ingenieros.

Lasso manifestó que la inversión de esta obra bordea USD 21 millones con la finalidad de beneficiar a más de 210.000 habitantes esta provincia amazónica.

Con esta obra se pretende generar 200 plazas de empleo, donde se usará la mano de obra local para reactivar la economía de Morona Santiago.

El primer mandatario saludando al representante de la cultura macabea

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023