febrero 26, 2024

Prisión preventiva por presunta violación a su hija en Morona Santiago

Número de Vistas: 576
  

Tiwintza (Morona Santiago), 18 de agosto de 2023.- Juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en cantón Santiago de Méndez, con base en los elementos presentados por Fiscalía, dictó prisión preventiva contra Saul Juan W. T., por la presunta participación en la violación a su hija de 12 años de edad.

 

Los hechos se registraron el pasado martes 15 de agosto, alrededor de las diez de la mañana, en la parroquia San José de Morona, cantón Tiwintza. La madre de la niña realizaba trámites de matriculación escolar y no se encontraba en el domicilio.

El agresor llegó a la vivienda y la víctima, quien se encontraba con sus hermanos, quiso impedir el ingreso de su padre debido a que meses atrás ya había víctima de una agresión sexual, pero el hombre entró violentamente al inmueble y consumó el delito, nuevamente.

 

Tras el hecho, el agresor huyó del lugar y la víctima dio aviso de lo sucedido a una vecina quien la llevó hasta la Unidad de Policía Comunitaria de San José de Morona, para denunciar el hecho. Los uniformados tomaron procedimiento y lograron aprehender al hoy procesado.

El fiscal del caso recabó la información pertinente y conoció que Saul Juan W. T., había sido llamado a juicio por el delito de violación a la misma víctima, en otra causa. En ese entonces se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y se ordenaron medidas de protección a favor de la niña y su familia.

 

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal a cargo del caso presentó varios elementos, entre los que constan el informe médico psicológico del Subcentro de Salud de San José de Morona, el reconocimiento del lugar de los hechos, las versiones de los policías aprehensores y de la madre de la víctima. A ello se sumó la versión de la víctima y sus datos de identidad en los que se corrobora su edad y el parentesco con el presunto agresor.

 

Además, en el parte policial de aprehensión consta que el procesado intentó fugarse cuando se percató de la presencia policial, mantuvo un comportamiento hostil y agredió a los policías.

El Juez de Flagrancia de la Unidad Judicial Penal acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Saul Juan W. T.

La instrucción fiscal en este caso durará 30 días.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa