1.124 Personas Privadas de la Libertad ejercieron su derecho al voto

Número de Vistas: 501
  

 

Este jueves 17 de agosto se cumplió la jornada de votación de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, en el marco de las Elecciones Anticipadas 2023.

 

De las 4.756 personas habilitadas, ejercieron su derecho al sufragio 1.124 PPL, en las 62 Juntas Receptoras del Voto que fueron instaladas en 39 Centros de Privación de Libertad a escala nacional.

 

Los votos de las Personas Privadas de la Libertad permanecerán bajo la custodia de las Fuerzas Armadas en las bodegas de las Delegaciones Provinciales Electorales, y serán contados públicamente en presencia de organizaciones políticas, observadores nacionales e internacionales y medios de comunicación, el domingo el 20 de agosto, a partir de las 17h00, cuando las Juntas Provinciales Electorales instalen la Sesión Permanente de Escrutinio.

 

En Morona Santiago 16 PPL ejercieron su derecho al voto

 

Este jueves 17 de agosto se efectuó el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Macas, garantizando una vez más el derecho al voto a este grupo social.

 

El proceso de votación se inició a las 09h00 y contó con la participación de funcionarios electorales como Miembros de la Junta Receptora del Voto.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa