Procesada por agresión física a su hija en Morona Santiago

Número de Vistas: 635

 

Fiscalía formuló cargos en contra de Marina A., por agredir físicamente a su hija de 10 años. La Jueza de turno valoró los elementos de convicción expuestos por Fiscalía y dictó las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica cada 15 días.

 

De acuerdo a la versión de la procesada, la tarde del 11 de octubre del 2023 se percató que su hija rompió el candado de un cajón y sin autorización tomó dinero. La madre decidió castigarle: le obligó a inhalar humo de ají y a tomar dos tazas de la bebida ayahuasca.

 

Esto provocó que la niña se sienta mareada y que con el pasar de las horas su estado de salud empeore, hasta presentar problemas para hablar y respirar.

 

La niña se desmayó, por lo que la noche del jueves 12 de octubre fue trasladada desde la comunidad Meset del cantón Huamboya hasta el Hospital General de Macas, donde le observaron que se encontraba con insuficiencia respiratoria y le colocaron ventilación mecánica.

 

La representante de la Fiscalía del cantón Morona inició la instrucción fiscal con base en las versiones del agente aprehensor y de la procesada, la historia clínica de la niña y el informe de la valoración médico-legal.

 

Información jurídica

 

Kuri Marina A. es procesada de acuerdo al artículo 156 del Código Orgánico Integral Penal, que tipifica y sanciona el delito de violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa